La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, Beatriz Uribe, anunció que esta cartera buscará soluciones de vivienda para 1.000 familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Bello (Antioquia).

"Hemos recibido instrucción del presidente, Juan Manuel Santos, de darle una respuesta de una vivienda definitiva a por lo menos 1.000 familias del municipio que hoy están en zonas de alto riesgo", dijo la ministra este lunes tras recorrer la zona de desastre en ese municipio.

La jefa de la cartera de Ambiente destacó que “estamos totalmente listos a adquirir oferta de vivienda, si la hay, en zonas aptas, para comenzar a reubicar los hogares que están en las zonas de más alto riesgo”.

Puntualizó que el gobierno, el ministerio de Ambiente, la alcaldía municipal y la gobernación liderarán la labor de reubicación y apoyo para las familias afectadas por la ola invernal y que están localizadas en áreas de alto riesgo en este municipio antioqueño, declarado zona de calamidad.

Los cuerpos de socorro, que informaron de 22 cuerpos ya rescatados, consideran, por un censo levantado en las últimas horas, que unas 123 personas estaban en el lugar en el momento del derrumbe. Unas 700 personas, entre voluntarios de la Cruz Roja y miembros de la Policía y el Ejército, participan en las labores de rescate.