Quito. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra fuera de su país, envió esta noche un mensaje de aliento a la población ecuatoriana, tras el fuerte sismo que remeció diversas localidades de esa nación, con un saldo de al menos 28 personas muertas.

“¡Ánimo país! Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 escala Richter frente a las costas de Muisne (info. preliminar). Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones. Vicepresidente en ECU911 coordinando a nivel nacional. Estoy siguiendo eventos”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

“Aunque no hay evidencia de tsunami INOCAR recomienda alejarse del perfil costanero a zonas altas, para evitar oleajes y mareas. Hacerlo en orden y siguiendo protocolos, a las zonas que normalmente ya están predeterminadas. Todos mantener la calma. El COE Nacional activado”, escribió en otros mensajes.

Ecuador registró un terremoto de 7,8 grados a las 18:58, seguido de seis réplicas de menor magnitud, según un reporte de Alexandra Alvarado del Instituto Geofísico del Ecuador, reseñó la agencia estatal Andes.