Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Chile niega injerencia en elección asociación de fútbol local
Sábado, Noviembre 6, 2010 - 10:06

El jueves el español Jorge Segovia se alzó como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), días después de que un político de derecha afirmó que Piñera intentó articular la oposición hacia el entonces presidente de la entidad, Harold Mayne-Nicholls.

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nególas acusaciones que lo señalaban como gestor de unaoposición que derrotó al candidato oficialista en la elecciones delfútbol local y causó la inminente salida de la selección del técnicoMarcelo Bielsa.

El jueves el español JorgeSegovia se alzó como nuevo presidente de la Asociación Nacional deFútbol Profesional (ANFP), días después de que un político de derechaafirmó que Piñera intentó articular la oposición hacia el entoncespresidente de la entidad, Harold Mayne-Nicholls.

Eldenunciante dijo que el dirigente de uno de los clubes que apoyó alnuevo jefe de la ANFP recibió tres llamadas telefónicas de Piñera paralevantar una candidatura alternativa y "defenestrar a Mayne-Nicholls".

Piñera negó la noche del viernes haber intervenido en la elección de directorio de la ANFP.

"Sihay algo que me molesta y me indigna es la mentira, es la falsedad(...) en esa materia algunas personas han faltado groseramente a laverdad", dijo Piñera en declaraciones que reprodujo el sitio eninternet de la radio local Cooperativa.

"No sé sipor mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmocategóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ningunaparticipación en la elección en la Asociación Nacional de FútbolProfesional que fue resuelta por los clubes", agregó.

Piñera,quien es uno de los máximos accionistas del popular club chileno ColoColo, mantuvo una serie de desencuentros con Mayne-Nicholls.

Bielsa,en tanto, afirmó días atrás que no seguiría en la selección chilena siSegovia vencía en las elecciones de directorio de la ANFP.

Elex seleccionador argentino dirigiría al combinado local por última vezel 17 de noviembre en un amistoso contra Uruguay en Santiago.

Autores

Reuters