Bogotá, Andina. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizó que su gobierno atenderá a los miles de damnificados por las intensas lluvias que caen en ese país y que vienen ocasionando grandes pérdidas materiales y humanas.

“Tengan la seguridad de que el gobierno estará presente las 24 horas del día respondiendo, en la medida de nuestras capacidades, a las necesidades de la gente”, dijo Santos.

El mandatario colombiano hizo un llamado a los ciudadanos de su país para que hagan frente unidos a la emergencia invernal “todos los colombianos, unidos con fe en Dios y con la ayuda de Dios, vamos a salir adelante”, dijo.

Agregó que todos deben estar unidos para afrontar estas precipitaciones que afectan a cientos de miles de personas en Colombia.

Santos añadió que le ha pedido a Dios que “en este Viernes Santo nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia, y que podamos enfrentar este viacrucis con templanza y con fe. Y ojalá todos unidos. Porque si nos unimos todos y colaboramos todos, vamos a poder salir adelante”.

Reiteró que en la medida de sus posibilidades, las autoridades seguirán atendiendo minuto a minuto a los millones de damnificados y víctimas de este desastre.

Según informan medios de comunicación, hasta el momento las intensas lluvias que azotan Colombia han causado 412 muertos, 482 heridos y miles de damnificados en diversos departamentos colombianos.