Génova, Italia. El presidente ejecutivo de Costa Cruceros dijo el lunes que el accidente que provocó el hundimiento del barco frente a la costa oeste italiana se debió a un "error humano" del capitán.

"La compañía estará cerca del capitán y le proveerá toda la asistencia necesaria, pero debemos reconocer los hechos y no podemos negar un error humano", dijo Pier Luigi Foschi a periodistas en una conferencia de prensa en Génova.

Foschi dijo que había 2.300 toneladas de combustible a bordo del crucero y que por el momento no había indicios de una filtración.

Por su parte, un portavoz de los bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron suspendidas indefinidamente el lunes después de que el enorme crucero se deslizó hacia un lugar rocoso.

"Hubo un deslizamiento de nueve centímetros verticalmente y 1,5 centímetros horizontalmente. Evacuamos inmediatamente. Esto es algo sobre lo que hemos estado preocupados", dijo el portavoz Luca Cari.

"Las operaciones están suspendidas. Deberemos monitorear la estabilidad del barco y no sabemos cuándo reanudaremos las operaciones", agregó.