El Presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró que sólo un céntimo de cada dólar, prometido por la comunidad internacional para el desarrollo de la nación, llega al país.

Tras el terremoto de 2010, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, prometieron apoyar a Haití para levantar sobre sus escombros el desarrollo.

Sólo el 40% de lo prometido ha llegado, explicó el mandatario haitiano. "Debo decirles que apenas 40% ha sido recibido y ese 40% va a través de Organizaciones No Gubernamentales, así que tal vez un céntimo de cada dólar llegó a Haití", dijo, durante el recorrido que realizó por el complejo urbanístico Felipe Acosta Carlez, en el municipio Libertador, Caracas.

Cuestionó la cooperación promovida por diversas ONG's porque éstas debilitaron al Estado. "Haití fue gobernada por ONG's", se quejó.

Agregó que por esas razones valora "la cooperación con Venezuela porque con ella fortalecemos al Estado. Hemos venido aquí dos veces en dos meses y vamos a seguir trabajando".

El mandatario haitiano firmó un acuerdo de cooperación con Venezuela, el pasado sábado durante su asistencia a la XI Cumbre de los países de la Alba, realizada en Caracas.