El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, revivió este lunes el debate por la legalización de la droga a nivel mundial.

Esto luego que durante la jornada del lunes se conoció que Estados Unidos está pensando un recorte de un 15% del Plan Colombia, de ahí la reacción de Juan Manuel Corzo.

"Ese es un buen camino internacionalmente; aquellos que tengan problemas de droga, los ciudadanos de aquel país, deben ser tratados como enfermos y deben ser tratados para suministrarles o recuperar esas personas, pero no nos pueden dejar solos (a Colombia) en esa lucha", sostuvo.

Según él, "a Colombia la dejaron sola con el tema de las drogas. Ese tema se debe llevar a escenarios internacionales y plantearlo en la Unión Interparlamentaria".

Además, manifestó que "debe pensarse si se legaliza la droga, se ayuda a los países productores o los consumidores se meten a mirar cómo se combate ese flagelo".

"No nos pueden dejar solos recortándonos las ayudas internacionales", indicó el presidente del Senado.

De otro lado, Corzo dijo que "al país la delincuencia la tiene explotada y se reventó; por eso es que hay diferentes manifestaciones de violencia que nadie sabe de dónde vienen y en eso es importante que la dirigencia digan hacia dónde va".