Ciudad de Panamá. "Lamento que no esté el presidente Obama aquí, a quién respeto", dijo el presidente Maduro al iniciar su discurso en la VII Cumbre de las Américas.

"Vengo a exigirle al Pdte. Obama que derogue el decreto que pesa sobre Venezuela. Así lo piden 11 millones de venezolanos, el Celac, la Unasur, quienes han dicho que debe revertirse el decreto. Este es un decreto irracional, desproporcionado. No me creo el cuento de que solo fue una declaración.

“Los funcionarios sancionados son hombres honorables, son madres y padres de familia, todo lo que dicen de ellos es mentira, es falso, y los defenderé.

"Los problemas que tengamos de corrupción los resolvemos en Venezuela", expresó Maduro.

En su discurso en la Cumbre de las Américas Maduro enumeró las cifras de reducción de la pobreza, la inequidad social, y construcción de vivienda. "Este año voy a llegar en vivienda a un millón".

Aprovechó la oportunidad en su discurso para aclarar que no cree que el presidente Obama tenga el talante del ex presidente Bush: "El presidente Obama no es W. Bush, sería una incongruencia decirlo, una más grande que el decreto que pesa sobre Venezuela´"