Ibagué, Colombia. El gobierno de Colombia confirmó que el atentado que se dio el pasado 12 de agosto junto a las instalaciones de Caracol Radio, fue cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente Juan Manuel Santos indicó que ésta es la información que se ha encontrado en los miles de correos que envió alias "Mono Jojoy", quien fue abatido en la Operación 'Sodoma', según informa El Espectador.

"Queda claro que la bomba que pusieron al lado de Caracol, fueron las FARC. Inicialmente había dudas, no estaba totalmente establecido, aunque las investigaciones que había adelantado el CTI y la Fiscalía mostraban cada vez más que eran las FARC las responsables, pero creo que esto confirma esa investigación", señaló el Jefe de Estado.

Durante el octavo Acuerdo para la Prosperidad, realizado en Ibagué, el Jefe de Estado dio lectura a un correo electrónico de seis puntos, encontrado en un computador del ‘Mono Jojoy', y que estaba dirigido al Secretariado de las FARC. El mensaje estaba fechado el 13 de agosto del presente año.

"Felicitaciones a los que le movieron el piso a J.M.S., con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estratégicas", dice el primer punto del correo electrónico, lo cual confirma -dice Santos Calderón- que el fin de ese atentado terrorista era el de "seguir su tradición de despedir a un gobierno y recibir a otro con actos de terrorismo".