El presidente de la República, José Mujica, se comunicó en la tarde de este miércoles con su par de Chile, Sebastián Piñera, para enviar un mensaje de aliento a los mineros de Copiapó, que son rescatados de la mina San José donde se mantenían atrapados desde el jueves cinco de agosto, informaron a Observa fuentes oficiales.

“Viva Chile, vivan los mineros”, fueron las primeras palabras del mandatario uruguayo en la comunicación telefónica con el presidente trasandino. 

Al igual que Mujica, varios presidentes de todo el mundo se comunicaron con Piñera y el gobierno de Chile para enviar felicitaciones.

Barack Obama (Estados Unidos), Cristina Fernández (Argentina), Alan García (Perú), Nicolás Sarkozy (Francia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), así como los gobiernos de Italia y de España, entre otros, participaron de los saludos. 

En tanto que Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó al lugar para participar del momento del rescate y saludar a su compatriota Carlos Mamani, uno de los 33 mineros rescatados.