Tokio, Andina. El primer ministro japonés, Naoto Kan, rechazó este viernes que su gobierno ocultara información sobre la situación en la central nuclear de Fukushima tras el terremoto y posterior tsunami que hace una semana asolaron el país.


"Yo mismo y el portavoz del gobierno dimos toda la información que teníamos", dijo el primer ministro durante una rueda de prensa televisada.

Según el funcionario, la situación en la central de Fukushima sigue siendo seria, aunque aseguró que estará bajo control "en no mucho tiempo".

Asimismo, Kan aseguró al secretario general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, que su gobierno quiere poner a disposición del organismo y de todo el mundo "tanta información como sea posible".

Amano mostró, por su parte, el apoyo del organismo que dirige al gobierno nipón, pero reclamó también una mejor explicación de lo que ocurre en la planta de Fukushima, reseñó DPA.

"La comunidad internacional quiere una información más rápida y exacta", dijo Amano, quien llegó a Japón durante la madrugada, acompañado por un equipo de expertos que en los próximos días se desplazará a la zona afectada y participará en las tareas de supervisión de la central.