Santiago. En Los Ángeles se encuentran 32 de los 33 mineros que vivieron más de dos meses atrapados bajo tierra en un yacimiento en el norte de Chile.

Los trabajadores participarán como invitados en la edición de este año de "CNN Héroes", en el que se destaca a las personas que con sus acciones personales han ayudado a cambiar el mundo.

Junto a los mineros viajaron cinco de los rescatistas que participaron en el histórico rescate que fue seguido por millones de personas, informó La Segunda.

El minero que se quedó en Chile fue el ex jugador de fútbol, Franklin Lobos, quien no pudo viajar con sus compañeros porque este miércoles recibió un homenaje antes del partido que jugaron las selecciones de Chile y Uruguay.

La hija del ex futbolistas dijo que él está esperando la confirmación sobre si podrá viajar en las próximas horas, informó La Tercera.

El presidente de CNN Worldwide, Jim Walton, explicó que la invitación a los 33 responde a que "las acciones heroicas del rescate de estos mineros fue uno de los eventos más inspiradores y unificadores que hemos visto este año. CNN Héroes es una ocasión muy apropiada para honrar a estos hombres y sus socorristas".