El menor de edad, Cristian Baéz Espinola, acudió al Hospital Distrital de Ñemby el pasado lunes a las 10:30 horas presentando graves síntomas de mareos, dolor abdominal, y fiebre, informó el Doctor Daniel Darmanas, director del centro de salud.

El adolescente de 16 años tuvo fiebre, mareos, y dolor abdominal por cinco días antes de presentarse al centro de salud, por lo que se encontraba muy deteriorado, explicó el médico.

Alrededor de las 19:00 horas del mismo día, los padres del adolescente decidieron trasladarlo a un hospital privado de Asunción, el Hospital Italiano. Los síntomas continuaban empeorando, cuando falleció al día siguiente.

Es así como este adolescente, que residía en el barrio Mbocayaty, se convierte en la tercera víctima por dengue en la ciudad de Ñemby. Sin embargo, en total, son cinco las personas que perdieron la vida este año por esta enfermedad en Paraguay.

Actualmente, 17 personas están internadas en el Hospital Distrital de Ñemby. En cuanto a los casos sospechosos, las autoridades declararon que son "incontables".

El barrio Mbocayaty es uno de los sitios más críticos en cuanto a la propagación del dengue, además de Pai Ñu, Vista Alegre, Cañadita, Caaguazú, Salinas y Rincón.