San José, Xinhua. Al menos cinco réplicas con magnitudes cercanas a los 4 grados en la escala de Richter se han registrado en Costa Rica luego del fuerte sismo de 7,6 grados que sacudió este miércoles el Pacífico costarricense.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) emitió un reporte en el que estableció la magnitud del movimiento telúrico en 7,6 grados, luego que un informe preliminar lo reportó en 6,7 grados.

El sismo se produjo a las 8:42, hora local (1442 GMT), con epicentro ocho kilómetros al noreste de la comunidad de Sámara, en la provincia de Guanacaste (151 kilómetros al oeste de San José).

La Comisión Nacional de Emergencias analiza la situación tras el sismo con la presidenta del país, Laura Chinchilla, y descartó la alerta de tsunami en la costa de Pacífico, mientras que la Cruz Roja costarricense no reporta hasta el momento personas heridas o fallecidas por este evento.

Varias comunidades del norte y oeste del país permanecen sin electricidad.

En las zonas cercanas al epicentro se reportan daños menores como paredes resquebrajadas, caída de objetos y ruptura de tuberías.

Entre los daños a la infraestructura vial se reporta la caída de un puente en la zona de Sarapiquí, norte del país; así como derrumbes que impiden el paso hacia la zona de San Carlos (60 kilómetros al norte de San José).

En San José, varias instituciones públicas han decidido sacar a sus empleados de los edificios y cerrar por varias horas.