San José, Costa Rica. El terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Costa Rica ha dejado hasta el momento daños materiales menores como derrumbes en carreteras, caída de objetos y ruptura de tuberías en la zona del epicentro, sin que se tengan reportes de heridos.

El epicentro se ubicó ocho kilómetros al noreste de la comunidad de Sámara, en la provincia de Guanacaste, unos 151 kilómetros al oeste de San José, capital del país.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) corrigió el reporte preliminar sobre el sismo ocurrido a las 8:42, hora local (1442 GMT), y bajó de 7,9 a 7,6 grados la magnitud del terremoto.

El temblor provocó la caída de líneas telefónicas, suspensión del servicio eléctrico y se reportan derrumbes en la vía que comunica San José con la zona de San Carlos, en la zona norte del país.

En la capital San José los edificios han sido evacuados como medida preventiva. Hasta el momento se han registrado dos réplicas leves el sismo.

El reporte preliminar del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) señala que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter, pero según indicó el funcionario de esta entidad, Juan Segura, aún se trabaja en el reporte definitivo.