Nueva York. La revista Time nombró este miércoles al co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como la "Persona del Año 2010", en una elección que ya está generando ruido en las redes sociales por el protagonismo que tomó en las últimas semanas Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se creía sería el elegido.

Julian Assange sí fue el más popular de la red con 382.024 votos, frente a los 18.353 del co-fundador de Facebook.

Según Time, la distinción recae sobre Zuckerberg "por conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales (establecidas) entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas".

"Facebook se ha fusionado con el tejido social de la vida americana, y no sólo de América, sino que la vida humana: casi la mitad de todos los estadounidenses tienen una cuenta en Facebook, pero el 70% de los usuarios viven fuera de los EE.UU. Es un hecho permanente de nuestra realidad social global. Hemos entrado en la era de Facebook y Mark Zuckerberg es el hombre que nos trajo aquí", agrega la publicación.

Pese a los votos populares de la red, la elección final del personaje del año en Time la hacen los editores de la revista.

En tanto, los 33 mineros chilenos que fueron rescatados de un pique de 700 metros tras permanecer atrapados 70 días, ocuparon el octavo lugar de popularidad con 29.124 votos, mientras que los editores de la revista norteamericana los eligieron como "subcampeones" en la categoría "Persona del Año 2010".