Ciudad de México. Al menos 20 personas murieron este domingo tras una riña en un penal en el norteño estado mexicano de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos, dijeron autoridades.

El enfrentamiento en la cárcel de Apodaca, en las afueras de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, habría comenzado en la madrugada entre custodios y reos, quienes habrían quemado algunas pertenencias, provocando un pequeño incendio.

"Hasta estos momentos (...) hay gente fallecida, aparentemente 20 reos (...) Estamos ahorita con la situación ya al interior resguardada en calma", dijo al canal Milenio Televisión el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.

Nuevo León se ha convertido en un centro de enfrentamientos de cárteles de la droga, que se disputan la plaza para el envío de drogas a Estados Unidos.

Durante el gobierno del presidente Felipe Calderón han muerto alrededor de 50.000 personas en enfrentamientos entre cárteles de la droga y fuerzas de seguridad, incluyendo civiles que han perecido en fuegos cruzados.

A inicios de enero, una riña en una cárcel en la ciudad de Altamira, frente a costas del Golfo de México, dejó 31 reos muertos y 13 heridos.