Moscú. Rusia quiere canjear a un científico encarcelado por cargos de espiar para Occidente por uno de los supuestos agentes rusos detenidos el mes pasado en Estados Unidos, dijo este miércoles a Reuters una abogada del científico.

Igor Sutyagin, experto en armas nucleares, fue condenado por un tribunal ruso a 15 años de cárcel en 2004 por acusaciones de pasar información militar clasificada a una firma británica, que según la fiscalía actuaba como fachada para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

"Quieren intercambiar a Sutyagin por los acusados de espiar en Estados Unidos", dijo Anna Stavitskaya, una abogada de Sutyagin, por teléfono. "Quieren que el intercambio tenga lugar mañana", agregó.

La abogada dijo que no sabía por quién sería intercambiado. Stavitskaya dijo que Sutyagin podría ser enviado en principio a Gran Bretaña.

Agentes del FBI arrestaron a 10 personas el mes pasado en Estados Unidos por espiar supuestamente para Rusia.

Muchos de los sospechosos tenían documentos de identidad falsos y formaban parte de una red cuyo trabajo era recopilar información sensible infiltrándose en círculos de toma de decisiones en Estados Unidos, dijo el FBI.