Rabat. Rusia y Grecia sostuvieron negociaciones con el gobierno libio sobre la posible aplicación de un cese al fuego, dijo la agencia oficial de noticias JANA, después del aparente retiro de las tropas de Muammar Gaddafi de la asediada ciudad de Misrata.

JANA dijo que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó este sábado al primer ministro libio, Al-Baghdadi Al-Mahmoudi, que Moscú podría enviar observadores a monitorear un cese al fuego y allanar el camino para una salida pacífica al conflicto.

El reporte agregó que Lavrov hizo la propuesta durante una conversación telefónica con Mahmoudi.

"Rusia apoya al pueblo libio", afirmó la agencia, citando al ministro.

Lavrov y Mahmoudi "enfatizaron durante el intercambio en la implementación de un cese al fuego anunciado por Libia", señaló.

"La postura de Rusia se centra en una solución pacífica y su disposición a enviar observadores para monitorear la tregua. El (Lavrov) enfatizó que Rusia ha notificado sobre esto a Naciones Unidas", reportó JANA.

No hubo comentarios inmediatos sobre el reporte en Moscú. Rusia ha criticado la campaña de Occidente por sus ataques aéreos contra las fuerzas de Gaddafi por considerar que excede el mandato de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para proteger a civiles.

De acuerdo a JANA, Mahmoudi también conversó con su contraparte griego, George Papandreou, y reiteró el compromiso de Libia con las resoluciones de la ONU y la iniciativa de paz de la Unión Africana.

Una fuente del gobierno griego confirmó el contacto, que según dijo se realizó por iniciativa del bando libio.