El presidente Juan Manuel Santos se reunió con las fuerzas militares y la policía colombianas para felicitarlas personalmente por el operativo ‘Sodoma' que terminó con la vida del máximo jefe guerrillero de las Farc, alias ‘Mono Jojoy'.

"Hace 200 años el libertador Simón Bolívar hizo historia; y hoy 200 años después estamos celebrando que nos liberó del yugo de la opresión española y le dio la independencia a nuestro país. 200 años después ustedes también han hecho y están haciendo historia, una historia comparable porque nos están liberando del yugo de más de 50 años de la violencia del grupo terrorista de las Farc", con esas palabras el mandatario comenzó su intervención para resaltar el trabajo de las fuerzas militares y policiales por el "exitoso operativo".

"El libertador Simón Bolívar estaría orgullosos de la forma cómo se ejecutó el operativo. Acabamos de sobrevolar el sitio exacto en donde se ejecutó la operación Sodoma y ratificamos la dificultad del terreno para hacer una operación de este tipo. Se ejecutó de forma impecable y con los resultados que esperábamos, una operación muy bien planeada", agregó Santos.

Recordó cuando se planeó infiltrar a alias el ‘Mono Jojoy' y señaló que dos años después esa tarea culminó con éxito.

"No había otra madriguera donde hubiera más gente protegiendo a este bandido del ‘Mono Jojoy', la dificultad del terreno para llegar allá, y sin embargo, allá llegamos y hoy podemos sentir un poco más de tranquilidad. No va a seguir haciendo sufrir a tantos colombianos de bien, inclusive a los propios miembros de su organización", informa en su edición digital el diario El Espectador.

"Aprovecho la oportunidad para decirle a los miembros de esa organización que acá hay un Estado que les tiende la mano, no sigan en esa locura, desmovilícense, vuelvan a retornar con sus familias. El Estado será impecable hasta el último momento, pero al mismo tiempo le tiende una mano generosa porque lo que queremos es la paz. A esos miembros de las Farc y a sus familias les reiteramos que el camino es la desmovilización si no quieren acabar muertos o capturados porque cada vez iremos con más fuerza", dijo Santos.