Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos no realizó hoy su acostumbrado Acuerdo para la Prosperidad, y en cambio visitó las zonas más afectadas por el fuerte invierno en el departamento de Bolívar.

El mandatario propuso que cada funcionario del Gobierno done un día de salario a los damnificados por el invierno que suma un millón 700 mil personas y se calcula que la cifra pueda sobrepasar los 2 millones de colombianos afectados en cuestión de días.

Durante esta tarde, el jefe de Estado realizará una visita de reconocimiento al municipio de Zambrano, Bolívar, y zonas aledañas que llevan más de seis meses bajo el agua.

También entregará viviendas en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena a damnificados por las lluvias como parte del plan del Gobierno para reubicar a los afectados por el invierno.

La autoridad agradeció en nombre de todo el pueblo colombiano la ayuda que las Fuerzas Armadas siempre brindan en los momentos de angustia al país y destacó el papel que los ingenieros militares han venido realizando en este proceso de rehabilitar las zonas que han sido destruidas por el invierno.

"A donde vamos, allá está el Ejército presente, ayudando con todo lo que está a su alcance al resto de los compatriotas, para minimizar el sufrimiento y detener la tragedia, para que no siga avanzando en la forma tan cruel como ha venido avanzando en estos últimos meses", afirmó Santos