El ministerio de Defensa informó de la muerte del Sargento 1º de la Armada Guillermo Enrique Arévalo Flores, de dotación del Estado Mayor Conjunto, quien se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile en Haití.

En un hecho investigado por la Policía Nacional haitiana, el suboficial fue asaltado por desconocidos a la salida de un pub-restaurant del sector alto de Petionville (Puerto Príncipe) recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo.

El sargento chileno fue trasladado hasta el hospital Lambert Santè, lugar donde falleció a las 05:45 horas de este domingo, informó el ministerio en un comunicado de prensa.

Para efectos de la repatriación, las diligencias están siendo realizadas por el Consulado de Chile en Haití y la Agregaduría de Defensa, y se llevará a cabo una vez cumplidos los procesos legales y administrativos de rigor.

"El ministerio de Defensa Nacional, junto con lamentar el sensible fallecimiento del Sargento 1º Guillermo Enrique Arévalo Flores (Q.E.P.D.), hace llegar sus más sentidas condolencias a su Sra. esposa, hijas y familiares", sostuvo el ministerio.