La señal en vivo de Krysaor fue retransmitida desde el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) instalada en el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en el vecino cantón Samborondón, y minutos después pudo ser observada durante el enlace ciudadano del presidente Rafael Correa.

Imágenes de la Tierra y de la costa suramericana se pudieron observar en el video retransmitido por el satélite, que superó todas las pruebas de acoplamiento en la órbita luego de que fue lanzado al espacio en una nave rusa el pasado 20 de noviembre.

El cosmonauta ecuatoriano Ronnie Náder, director de EXA, informó en vivo al presidente Rafael Correa que la operación se desarrolló con éxito y además se recuperó la señal del primer satélite Pegaso, que empezó a transmitir el audio del Himno Nacional.

De su parte, el Jefe de Estado se mostró satisfecho por el trabajo realizado por EXA, hecho que muestra el cambio de época que se vive en un país, que busca cambiar la matriz productiva dejando de ser un país exclusivamente que vive de los recursos naturales a un país que exporte tecnología.

El Mandatario lamentó que este inédito programa espacial público-privado haya tenido tantos detractores, que llegaron a cuestionar la inversión realizada. Además indicó que el proyecto tendrá su espacio en la nueva universidad Yachay, que se especializará en el desarrollo de la ciencia e investigación.