Pasar al contenido principal

ES / EN

Scotland Yard aclara atropello en Museo de Historia Natural
Sábado, Octubre 7, 2017 - 14:04

Casi una docena de heridos tras el accidente en que un automóvil se subió a la acera en Cromwell Road.

Reino Unido. El atropello de 11 personas por un coche que se subió hoy a la acera junto al Museo de Historia Natural no está siendo investigado como una acción terrorista, sino como una colisión de tráfico, informó la Policía metropolitana.

El conductor del vehículo fue arrestado.

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente", a pesar de que el suceso sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT en pleno centro de la capital británica y causó, de momento, once heridos, reportó el servicio de ambulancias de la capital británica.

Los heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que conformaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.

Confusión incial. Hace unas horas, la policía describió el incidente en el área de South Kensington de Londres como una colisión y agregó que el motivo del incidente estaba bajo investigación.

El museo dijo en Twitter que trabajaba con la policía tras "un incidente serio" en las afueras del lugar.

En el primer semestre de este año Londres había sido testigo de dos eventos en los que peatones fueron atacados en automóviles.

Autores

Reuters