El Ministerio de Ciencia de Japón ha observado niveles de radiación de hasta 0,33 mili sieverts por hora en áreas que se encuentran a aproximadamente 20 kilómetros al noroeste de la central nuclear Fukushima Número Uno, dañada por el terremoto.

Los expertos señalan que la exposición a ese nivel de radiación, durante tres horas, resultaría en una absorción de un mili sievert, o el máximo considerado como seguro durante un año, informó NHK World.

El Ministerio midió los niveles de radiación durante diez minutos a partir de las 8:40 de este martes (hora local), en tres lugares de la prefectura de Fukushima, donde se ha recomendado a los residentes no salir a la calle. Las mediciones produjeron lecturas de por lo menos 0,22 mili sieverts por hora.

No se sabe si esos niveles han cambiado desde que se hicieron las mediciones.

Shigenobu Nagataki, exdirector de la Fundación de Investigaciones sobre los Efectos de la Radiación, dijo que la radiación a ese nivel no afecta de inmediato la salud humana. Sin embargo, agregó que si se continúan observando esos niveles, las autoridades deben someter a revisión las medidas para evacuar a la gente.