San José. La cantidad de casos de dengue en Costa Rica hasta el mes de agosto de este año se ha duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) revelados este lunes.

El reporte de este virus señala que la seguridad social costarricense ha atendido hasta el momento 10.283 casos, casi el doble de los 5.926 que se habían reportado durante el 2008.

Las provincias de San José y Alajuela (en el centro del país), así como la provincia costera de Limón, son las que reportan mayor cantidad de casos hasta el momento, mientras que la población más afectada son las personas entre los diez y 39 años.

De los pacientes infectados con dengue, un total de 1.153 personas han requerido de ser hospitalizadas, pero hasta el momento no se reporta ningún fallecido por este virus.

Las autoridades de salud costarricenses hicieron un nuevo llamado a la población para que destruya o limpie todo recipiente en el que se pueda acumular agua y que se pueda convertir en criadero del mosquito "Aedes Aegypti", transmisor de la enfermedad.