Un Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings se estrelló, según informan fuentes de seguridad francesas, este martes (24/3/2015) en el sur de Francia.

El accidente se produjo en la región de Barcelonnette, en el sur de los Alpes, explicaron las fuentes. En el avión viajaban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Otras fuentes hablan de cerca de 148 pasajeros. Aún no hay detalles acerca del motivo del accidente, pero se cree que no hay sobrevivientes.

El avión dejó de ser captado por los radares cerca de las 11:20.

El vuelo cubría el trayecto desde Barcelona hacia Düsseldorf, donde estaba planeado que aterrizara a las 11:50, y partió del aeropuerto de El Prat a las 9:55 hs.

12:06 hs

El avión del tipo Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings es considerado muy seguro. Expertos suponen que la causa de la caída es una concatenación de diferentes problemas técnicos. Equipos de rescate han partido hacia el lugar del siniestro.

12:11 hs

Según lo que se conoce hasta el momento, la nave se estrelló cerca de la localidad de Digne-les-Bains. El avión envió señales de emergencia, por lo que se supone que los pilotos sabían que existía un desperfecto.

12:15 hs

Tagesschau informa que el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter-Steinmeier, se apresta a hacer declaraciones de prensa en las próximas horas.

En principio, no se descarta todavía que pueda haberse tratado de un atentado terrorista, pero tampoco se cuenta con indicios claros que lo confirmen. La agencia AFP informa que los helicópteros de la Policia que sobrevuelan la zona divisaron restos del avión en la zona del sur de los Alpes.

12:31 hs

El presidente francés, François Hollande, califica el accidente aéreo de "tragedia" en declaraciones a los medios y dice que no cree que haya sobrevivientes.