Por tres meses, la autopista La Paz-El Alto, en Bolivia, será sometida a labores de refacción para cubrir más de 500 huecos que hay en la vía.

La ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) anunció que hasta junio se conocerá el proyecto de rehabilitación total de la ruta con seis carriles.

La labor comenzó este jueves y durante los trabajos no se cerrará la vía al tránsito de vehículos. “Hoy empezamos el trabajo de bacheado por tres meses”, informó Rolando Cadima, de la empresa Trans Tec IPA, encargada de la obra.

La refacción permitirá que se cubran huecos de hasta dos metros de ancho y 40 centímetros de profundidad. Una vez concluida la obra, la autopista tendrá una vida útil de un año y medio. Luego debe comenzar la reconstrucción total de la vía.

“La autopista ya cumplió su vida útil, por eso en la siguiente fase se comenzará con la rehabilitación total de la vía”, afirmó Máximo Lidermann, ejecutivo de Trans Tec IPA, que es la empresa encargada de realizar el proyecto final de la obra.

La nueva autopista tendrá seis carriles (tres de subida y tres de bajada), 15 pasarelas, jardineras y un mirador en la zona del peaje.