Accra. Al menos 32 personas podrían haber muerto en Ghana cuando la mina de oro en la que trabajaban colapsó debido a las fuertes lluvias, dijo este martes un funcionario.

El accidente ocurrió en Dunkwa Akyempim en el centro de Ghana el domingo, pero la inundación de la mina ha obstaculizado los esfuerzos de rescate.

"Ahora, definitivamente podemos decir que hay no menos de 32 cadáveres allí dentro", dijo el jefe municipal Peter Owusu-Ashia, agregando que las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran "extremadamente" escasas.

Owusu-Ashia dijo que los equipos de rescate esperaban recuperar los cuerpos para las últimas horas de este martes.

"Tenemos dos excavadoras trabajando ahora, tras lo cual esperamos bombear fuera el agua a un nivel apreciable para permitirle a los buzos llegar al fondo de la fosa", indicó.

Expertos de la mina Obuasi de Anglogold Ashanti y el Ministerio de Minas tomaban parte en los esfuerzos de rescate, señaló.

La fosa era una mina abandonada y los hombres trabajaban en grupos informales de unos cinco cada uno. La minería artesanal es habitual en el centro y oeste de África, una región de poco empleo formal pero con abundantes recursos naturales.