Guayaquil. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) desmintió el rumor que ha circulado durante este día por correos electrónicos y redes sociales sobre la ocurrencia de un terremoto y posterior tsunami en el país.

Los correos dicen textualmente: “el Movimiento Internacional Cruz Roja y la Organización Meteorológica Mundial acaban de confirmar la Alerta Internacional de Terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Quito y, en consecuencia, un devastador Tsunami con olas de 15 a 20 metros de altura, luego que se produjera en Australia y Panamá un terremoto de 6 y 7 grados”.

También el mensaje dice que el gobierno ecuatoriano coordinan con la SNGR un plan de evacuación en distintas ciudades del país.

Al final consta un membrete de la Cruz Roja Ecuatoriana y su página institucional www.cruzroja.org.ec, pero luego de visitar esta página se comprobó que no consta esa información.

Mediante un comunicado, la SNGR rechazó este tipo de informaciones infundadas y pidió a los ciudadanos informarse siempre a través de los medios oficiales: www.snriesgos.gob.ec y www.wmo.int.