Ciudad de México. Un grupo armado secuestró a unas 20 personas en el balneario mexicano de Acapulco, dijo este sábado la prensa local, en un nuevo golpe al paradisíaco destino turístico del Pacífico mexicano.

El secuestro se produjo en la tarde del jueves en una elegante área de Acapulco, ubicada cerca de la zona hotelera a lo largo de la playa, precisaron los diarios Reforma y El Universal en sus sitios de internet.

Los secuestrados serían turistas del estado occidental de Michoacán, otro punto caliente dentro de la guerra contra el narcotráfico y sede de un cártel de la droga que lucha por obtener el control de la región. La policía no estaba disponible para referirse al tema.

Los cárteles de la droga que luchan por el control del estratégico puerto de Acapulco han sembrado el pánico en el balneario desde que fuerzas del gobierno mataron al capo del cártel local Arturo Beltrán Leyva en diciembre del año pasado.

Pese a que el 30 de agosto se capturó al líder del cártel Beltrán Leyva, Edgar Valdez, la violencia no ha cesado en la zona, en un revés para los esfuerzos del gobierno tendientes a promover el turismo.

Más de 29.000 personas murieron en hechos de violencia relacionados con la lucha contra el narcotráfico desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga en diciembre del 2006.