Washington. Un sismo estremeció a Washington este martes, lo que provocó la evacuación de las sedes del Capitolio, del Pentágono y otros edificios en la capital estadounidense, dijeron testigos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo que la magnitud del temblor fue de 5,9 y se sintió en toda la costa este del país norteamericano, y a gran intensidad, ya que la profundidad del sismo fue de sólo 966 metros.

Los servicios de Bomberos y Emergencias informaron el martes que no hay reportes de heridos o daños severos de infraestructura en Washington DC después del sismo de magnitud 5,9 que sacudió la ciudad y las zonas cercanas.

Hay reportes de edificios con daños pero ninguno ha sido confirmado, destacaron los servicios a través de Twitter.

Horas antes había temblado en Colorado, con una magnitud 5,3, el más grande de sus últimos 40 años.

Producto del sismo, las redes de T-Mobile y AT&T colapsaron en Manhattan.

Los vuelos desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark del área de Nueva York fueron retrasados este martes, mientras autoridades inspeccionaban las torres de control y las pistas tras el sismo que remeció la costa este de Estados Unidos, informaron funcionarios.

"Esperamos retomar las operaciones. Estamos hablando de algunas horas, no más", dijo un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los reactores nucleares estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland no se vieron afectados por un terremoto de magnitud 5,9 que afectó el martes a Virginia, dijo una portavoz de la oficina de la región 1 de la Comisión Regulatoria Nuclear.

Varios de los 26 reactores en la región declararon un evento inusual debido al sismo, pero no se reportaron daños significativos, señaló.

Vea la seguidilla de temblores que han afectado a ambas costas de EE.UU.:

624