En una bola de nieve web se ha convertido el curioso video donde se muestra al presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, junto al presidente Sebastián Piñera, durante la visita oficial del primer mandatario europeo al Palacio de La Moneda, en Chile.

En el controvertido video, que ya tiene cientos de miles de visitas en Youtube, se observa a Klaus sentado al lado de Piñera, durante la firma de un acuerdo de cooperación turística, y que el europeo, poco a poco, abre una cajita que contiene la pluma para que firme el acuerdo, que luego observa el lápiz y lentamente se lo lleva al bolsillo izquierdo de su traje, lo que según medios checos fue un robo de Vaclav Klaus.

El insólito video ha desatado tal ruido mediático y en las redes sociales europeas y sobre todo checas, que en Facebook se acaba de crear una cuenta donde los internautas pueden enviarle plumas de regalo al presidente Klaus.

El hecho, al mismo tiempo, disparó la creatividad y el humor local en diversos países, donde se han realizado parodias a raíz del curioso acto ocurrido en Chile.

Debido a la repercusión del video, por parte de medios checos al comienzo, el vocero del gobierno chileno aclaró que la pluma había sido regalada a Vaclav Klaus, aunque la versión no satisfizo a los internautas, quienes insisten en que al menos hay una chiquillada detrás.