En conversación con la 780 AM, Francisco Martínez, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se refirió a la sequía que ya dejó sin provisión de agua potable a la capital de Alto Paraná, Ciudad del Este.

“El agua del lago está muy playo, prácticamente no hay agua”, manifestó el funcionario al comentar la alarmante situación del Lago de la República, de donde la aguatera realiza el bombeo hacia sus instalaciones.

Además, mencionó que debido a esta situación la empresa dispuso el cese de las operaciones hasta que se realicen trabajos que permitan hacer frente al problema.

Adelantó que la Essap analiza bombear agua desde el Monday, a fin de llenar nuevamente el estanque y permitir el procesamiento del líquido.

Martínez anunció el envío de ayuda desde Asunción y garantizó que para las 16:00 de este lunes ya se estaría normalizando el servicio. Los pobladores de  Ciudad del Este están sin agua ya desde las 11:00 de este lunes debido a que se agotaron las reservas que tenía la aguatera.

Ciudad del Este es considerada la segunda ciudad importante del país comercial y poblacionalmente.