Caracas, Venezuela. La estrella del pop colombiana Shakira ha regalado al presidente venezolano Hugo Chávez una guitarra eléctrica firmada pintada de rojo, el color del movimiento político socialista del líder.

La ganadora de un Grammy y compositora le envió el instrumento después de visitar el país sudamericano en marzo, dijo Chávez este domingo y le agradeció el detalle.

"Estuve practicando anoche, y busqué los enchufes. Es eléctrica, una guitarra muy moderna y no estoy acostumbrado", dijo Chávez durante una llamada telefónica a una televisión estatal. "Estuve cantando algunas canciones, algunas antiguas y algunas mexicanas".

Conocido por su estilo informal, Chávez algunas veces canta canciones del folclore latinoamericano durante sus mítines políticos y sus discursos.

"¿Cómo voy a practicar el 'Waka-Waka' con este pie hinchado?" preguntó Chávez cuando uno de los presentes le pidió que cantara la canción de Shakira escrita el año pasado para el Mundial de fútbol. Terminó la llamada cantando un bolero.

Chávez está recuperándose de una lesión de rodilla y canceló sus visitas a varios países esta semana. El mandatario dijo que estaba mejorando de su lesión.