Dos personas en Shanghai se han infectado con el virus de la gripe aviar H7N9, que ha causado la muerte de seis personas en China, dijeron este sábado las autoridades locales.

Los dos pacientes, de 66 y 74 años de edad, respectivamente, mostraron síntomas de gripe a fines del mes pasado, y fueron diagnosticados con neumonía en los últimos dos días, dijo en una declaración la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Shanghai.

Ninguna de las once personas que estuvieron en contacto directo con los dos infectados ha presentado síntomas anormales.

Hasta el momento, China ha confirmado 18 casos de H7N9: ocho en Shanghai, seis en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui, que fueron las primeras infecciones humanas con esta cepa de gripe aviar. Del total, cuatro murieron en Shanghai y uno en Zhejiang.

Para evitar la propagación del virus, la minicipalidad de Shanghai, la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, y la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, han suspendido el comercio de aves de corral vivas

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo este sábado que los casos de H7N9 en el país habían sido aislados y no se ha detectado ningún indicio de transmisión entre humanos.