Beirut. Ráfagas de disparos estallaron en un vídeo que los activistas dijeron mostraba a residentes en la ciudad de Homs, foco de las protestas en Siria, reclamando a los observadores de la Liga Árabe que se adentraran más en el distrito de Baba Amr, donde la lucha ha sido feroz.

Al principio del video, enviado por activistas a Reuters, un residente gritó a uno de los observadores, instándole a repetir a la cámara su preocupación por los disparos en el área. Mientras hablaban, un ráfaga fuerte de disparos se escuchó de fondo: link.reuters.com/gum75s

"Usted estaba diciéndole al jefe de la misión que no puede cruzar a la segunda calle por los disparos. ¿Por qué no nos lo dice a nosotros?", gritó un hombre, agarrando al observador por la chaqueta. El monitor dijo que sólo el jefe de la misión podía hacer declaraciones públicas.

El vídeo mostró al menos a dos observadores y dos hombres con chalecos naranjas rodeados de una multitud de residentes de Baba Amr. El distrito ha sufrido intenso fuego de morteros y ametralladoras en los últimos días, en aparentes combates entre rebeldes armados y el Ejército sirio, al que se ve en un vídeo disparando a la zona desde sus tanques.

Otros residentes rodearon al equipo de observadores suplicando a estos que entren en sus barrios.

"Vengan y vean, nos están masacrando lo juro", gritaba un hombre.