Lima, Xinhua. Un sismo de cuatro grados en la escala de Richter se sintió este martes en una zona al sur de Lima, la capital peruana, dijo el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, primero de este 2013, no dejó víctimas ni daños, dijeron informes de los cuerpos de auxilio civil.

El IGP precisó que el temblor alcanzó los 4 grados en la escala de Ritcher, y se localizó a 13 kilómetros al sur de localidad de Chilca, a unos 90 kilómetros al sur de Lima, a las 09:25, hora local, (14:25 GMT), con una profundidad de 57 kilómetros.

El lunes, en la región Tacna, a 1. 100 kilómetros al sur de Lima en la frontera con Chile, sobrevino un temblor de 4,1 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro tuvo lugar a 17 kilómetros al sur de la ciudad de igual nombre y a una profundidad de 98 kilómetros. Este sismo se registró a las 18:11, hora local, (23:11 GMT).

Perú registró en 2012 un total de 225 sismos, 70% de los cuales sacudió la región costera, como consecuencia del choque de las denominadas placas de Nasca y Sudamericana.

Según el IGP también se suscitan cada día entrre dos y tres temblores imperceptibles para la población.

Perú se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cada año el 85% de los seísmos del mundo