Costa Rica. Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió este viernes en la noche a Costa Rica, causando temor entre la población. Según se informó, no hubo reportes inmediatos de daños ni víctimas.

"El evento fue a una profundidad de 100 kilómetros en la placa de Coco, a esa profundidad es un sismo que se sintió fuerte en el Valle Central", donde se encuentra San José y ciudades como Alajuela y Heredia, de acuerdo con el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Juan Segura. "Tenemos reporte de algunos deslizamientos" de tierra, pero "de momento no de daños a viviendas", agregó.

El sismo se registró a las 19:54 hora local y tuvo su epicentro a 41 km al nor-noroeste de San José, según el Servicio Geológico Estadounidense (USGS). En el centro de San José, la gente salió de los edificios asustada y gritando y algunas personas lloraban por el susto.

Varios medios de comunicación de San José indicaron que el fuerte sismo se sintió prácticamente en todo el país, en especial en el Valle Central, la región más poblada del país y en la costa del Pacífico.

El epicentro está en la misma zona del terremoto de 6,2 grados Richter que el 8 de enero de 2009 dejó 23 muertos, además de pérdidas materiales por más de 100 millones de dólares, incuidos los daños en una central hidroeléctrica.