Santo Domingo. Un temblor de magnitud 5,3 se sintió en la madrugada de este jueves en República Dominicana causando gran pánico entre la población, pero las autoridades no reportaron hasta el momento pérdidas humanas ni daños materiales.

El sismo se sintió a las 05.35 hora local y su epicentro fue localizado a 17 kilómetros de San José de Ocao, al sur de Santo Domingo, a una profundidad de unos 10 kilómetros, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"Hasta el momento no tenemos reportes de daños ni víctimas, pero hemos activado los organismos de socorro para una rápida evaluación," dijo el general Juan Manuel Santos, director del COE, quien descartó una alerta de Tsunami.

El fuerte temblor se sintió en Santo Domingo y en prácticamente todas las poblaciones del sur, norte, noreste y nordeste del país, según reportes de personas que llamaron vía telefónica a programas matutinos de la televisión local.

Miles de personas en diferentes puntos del país abandonaron sus viviendas y salieron a las calles, de acuerdo a esos mismos reportes.

Las autoridades pidieron a la población mantener la calma.