Lima. Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el centro de Perú en plena madrugada de este miércoles, dijo el Instituto Geofísico nacional, sin que haya hasta el momento reportes de daños o heridos.

El instituto precisó que el temblor se sintió a las 03.00 hora local (0800 GMT) a una profundidad de 65 kilómetros, y que su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al oeste de la localidad de Tambo (departamento de Ica), en el centro del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo en su sitio web que el sismo tuvo una magnitud de 5,9 y una profundidad de 48,8 kilómetros.

De acuerdo al USGS, su epicentro se localizó 15 kilómetros al noreste de Chincha Alta y 180 kilómetros al sudeste de la capital peruana, Lima.

La radioemisora RPP informó que los residentes de localidades cercanas al epicentro salieron de sus casas al sentir el temblor, pero que no había daños materiales ni heridos reportados hasta el momento.

Testigos afirmaron que el temblor también se sintió en Lima.

En la zona del temblor no hay operaciones mineras importantes. Perú es un importante productor mundial de metales como el cobre y el oro.

Perú, donde frecuentemente ocurren sismos, sufrió en agosto del 2007 un terremoto de magnitud 8,0 en la costa centro y sur del país que provocó la muerte de unas 600 personas y la destrucción de miles de viviendas.