Washington. Un sismo de magnitud 5,9 escala Richter afectó este miércoles de madrugada la zona central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor se ubicó a 38 kilómetros al norte de Valparaíso y a una profundidad de 19 kilómetros, informó el USGS.

Según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico alcanzó los 5,6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al norte de Valparaíso y tuvo una profundidad de 37 kilómetros.

Residentes en la capital Santiago, ubicada 100 kilómetros al este de Valparaíso, sintieron una leve sacudida por el sismo.

Minutos después, un segundo sismo, esta vez de 4,1 grados Richter, fue percibido en la Región de Valparaíso, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia -Onemi- dijo que no hubo reportes de daños.

El 2010 un sismo de magnitud 8,8 escala Richter dejó más de 500 muertos y devastó ciudades, infraestructura e industrias en la zona centro-sur del país sudamericano.

* Con información de Reuters, Emol y La Tercera.