Santiago. Un sismo de magnitud 5,7 remeció la madrugada de este sábado al norte de Chile, sin que se reportaran daños ni heridos, dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor ocurrió pasadas las 02.00 hora local (06.00 GMT) y afectó a las regiones de Atacama y Antofagasta, informó adicionalmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

Según los datos aportados por el USGS, el epicentro del sismo se ubicó a 134 kilómetros al sureste de Antofagasta, a unos 54 kilómetros de profundidad.

La Onemi, en tanto, dijo que preliminarmente no se informaron emergencias.

"No hay reportes de daños a infraestructuras ni heridos (...) tampoco tenemos informes de que alguna mina haya sido afectada por este sismo", dijo un funcionario de la Onemi.

En las regiones de Antofagasta y Atacama se concentra buena parte de la actividad minera del país. Chile es el mayor productor mundial de cobre.

El movimiento telúrico se enmarca dentro de una serie de sismos que se han registrado en los últimos días en el país, a poco menos de cinco meses del devastador terremoto de magnitud 8,8 que sacudió al centro y sur de Chile.