Wellington. Un sismo de magnitud 6,2 escala Richter sacudió este martes la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda y causó alarma en residentes de un amplia área, pero no hubo reportes inmediatos de daños de consideración o heridos.

El sismo tuvo su epicentro a 69 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de New Plymouth, en la bahía entre dos islas importantes del país, a una profundidad de 147 kilómetros, dijo el USGS.

Sin embargo, el sitio web local GeoNet elevó posteriormente la magnitud del movimiento telúrico a 7,0 y dijo que su epicentro se registró a 170 kilómetros al noroeste de la capital, Wellington, a una profundidad de 230 kilómetros.

No fue emitida una alerta de tsunami.

El sismo se sintió en todo el centro de Nueva Zelanda, pero los medios locales informaron sólo de daños menores.

"Fue una buena sacudida, pero no vemos ningún daño. Sentí la vibración de todo el edificio", dijo a Reuters un portavoz de la policía de la ciudad de Opunake, ubicada a 60 kilómetros del epicentro.

El dólar neozelandés cayó a un mínimo de sesión, a cerca de 80 centavos de dólar, tras el temblor.

Christchurch, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, todavía se está recuperando de un sismo superficial de magnitud 6,3, que dejó 182 muertos en febrero del 2011 y causó daños calculados en 20.000 millones de dólares neozelandeses (US$15.500 millones).