Mientras Israel afirma que el cuerpo de ingenieros militares quedó bajo fuego libanés mientras trabajaban cerca de la frontera, en Líbano señalan que el ejército israelí disparó morteros contra un poblado cerca de la frontera en el sur del país.
Jerusalén. Tropas de Israel y Líbano intercambiaron disparos este martes en la frontera entre ambos países, dijeron fuentes de seguridad israelíes.
Las fuentes señalaron que efectivos del cuerpo de ingenieros militares quedaron bajo fuego libanés mientras trabajaban cerca de la frontera, y respondieron los disparos.
En Líbano, fuentes de seguridad dijeron que el ejército israelí disparó morteros contra un poblado cerca de la frontera en el sur del país, alcanzando una vivienda e hiriendo a dos personas.
"Comenzó cuando los israelíes quisieron cortar un árbol dentro de Líbano. El ejército libanés efectuó disparos de advertencia y ellos respondieron con morteros", dijo una fuente de seguridad de Líbano, y agregó que un soldado libanés sufrió heridas leves.
También resultó herido un civil libanés.
En Jerusalén, el ejército israelí no hizo comentarios.
Las unidades del cuerpo de ingenieros militares israelí mantienen una cerca de seguridad a lo largo de la frontera con el sur de Líbano, una zona dominada por el movimiento pro iraní Hezbollah.
Tropas del ejército libanés también están acantonadas en el sur de Líbano junto a cuerpos de paz de Naciones Unidas.