Pasar al contenido principal

ES / EN

Sube a 120 la cifra de muertos por naufragio de barco en Rusia
Domingo, Julio 24, 2011 - 10:36

La embarcación de 56 años que iba sobrecargada se hundió en las aguas agitadas del Volga en la región de Tatarstán, en el centro de Rusia, el 10 de julio.

Moscú. Buzos recuperaron seis cuerpos más de entre los escombros de una embarcación turística que se hundió en el río Volga hace dos semanas, elevando a 120 la cifra total de muertos tras el peor desastre fluvial registrado en décadas en Rusia, dijeron este domingo funcionarios.

Aún hay dos personas desaparecidas pero se presumen muertas, dijo un portavoz del ministerio de Emergencias, mientras las autoridades trabajaban inspeccionando los restos del barco para llevarlo a la superficie.

La embarcación de 56 años que iba sobrecargada se hundió en las aguas agitadas del Volga en la región de Tatarstán, en el centro de Rusia, el 10 de julio.

Sólo 79 de las 201 personas a bordo fueron rescatadas. Funcionarios trabajaban este domingo para identificar los cuerpos hallados en la cubierta superior de la embarcación hundida, dijo el portavoz.

Imágenes de televisión del interior de la cabina del capitán mostraban un reloj que marcaba las 12.30 horas, cuando el barco naufragó en apenas unos minutos al inclinarse a un lado.

El volante estaba completamente virado a la derecha y el motor se encontraba a toda máquina, según las imágenes de televisión, en una sugerencia de que el capitán hizo un último intento desesperado por llegar hasta la orilla.

El hundimiento, que dejó numerosas víctimas menores de edad, conmocionó al país y generó llamados a mejorar los débiles sistemas de seguridad y condenar a los responsables por negligencia y corrupción.

El Bulgaria, un crucero de la era soviética, se inclinó a un lado y sufrió un problema de motor luego de partir de un puerto para operar sin la licencia apropiada.

Investigadores rusos han arrestado al operador de tours de la embarcación y a un inspector local de flotas fluviales en el marco de la pesquisa criminal.

Autores

Reuters