El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este jueves que se reportaron 164 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 1.306 contagios.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.

Además, se informó de 33 pacientes que se recuperaron del coronavirus y hay cuatro fallecidos, el último de ellos un paciente de 80 años con enfermedades de base.

Asimismo, hay otros cuatro afectados en estado grave, con pronóstico incierto. Tres de ellos corresponden a contagiados de edad avanzada y uno de ellos un joven, cuya edad no fue dada a conocer.

La región Metropolitana, zona más poblada del país, continúa liderando el listado a nivel nacional con 64 casos nuevos confirmados y 746 en total.

La región de La Araucanía, en tanto, suma 37 nuevos contagiados y 111 en total.

A nivel mundial, detalló el secretario de Estado, la cifra de fallecidos llegan los 20 mil 694, y hay 449 mil 897 infectados según los testeos. La tasa de muertes es de un 4,6%, es decir, de cada 100 personas contagiadas se reportan entre cuatro y cinco decesos.