Kingston. El supuesto capo de la droga Christopher "Dudus" Coke enfrentaba la inminente extradición a Estados Unidos este jueves tras renunciar a su derecho a un juicio en Jamaica.

La policía arrestó a Coke, de 42 años, en las afueras de Kingston este martes, poniendo un fin pacífico a la búsqueda del fugitivo que comenzó con mortales asaltos en la capital jamaiquina el mes pasado.

Coke renunció el jueves a su derecho a un juicio de extradición durante una breve aparición en la corte bajo fuerte seguridad cerca de los cuarteles policiales y del Ejército, donde ha sido retenido desde su arresto.

La policía dijo que las autoridades pretendían ingresarlo a un vuelo con destino a Estados Unidos para las 15.00 hora local.

En un comunicado de dos páginas entregado a través de su abogado Tom Tavares Finson, Coke dijo que se iba acongojado pero que sería declarado inocente y eventualmente podría volver a su patria caribeña como un hombre libre.

"Recen por mí y que Dios bendiga a Jamaica", dijo Coke.

Coke es buscado por cargos de drogas y tráfico de armas en Nueva York y fiscales estadounidenses han descrito a Coke como el líder de "Shower Posse", pandilla que asesinó a cientos de personas a balazos durante las guerras de cocaína en la década de 1980.

Hasta 77 personas murieron en cuatro días de tiroteos el mes pasado, cuando soldados y policías atacaron los Jardines de Tivoli en el oeste de Kingston en un intento por tomar a Coke en custodia.