San José, Andina. Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió gran parte del territorio de Costa Rica, causando temor entre la población, pero sin que en un primer momento hubiese reportes de víctimas o daños, informaron los servicios sismológicos.

El sismo se registró a las 16:47 horas (horario local) de este viernes y tuvo su epicentro a 25 km. al oeste-noroeste de San José y a 70 km. de profundidad, informó el servicio geológico estadounidense USGS, que utiliza la escala de magnitud de momento.

Llamados telefónicos a los medios locales dieron cuenta que el sismo fue sentido en varias localidades de la costa del Pacífico, e incluso en la del Caribe, aunque en este caso con menor intensidad.

El terremoto se sintió fuertemente en San José y el centro del país, dijo Juan de Dios Castillo, vocero del Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Castillo agregó que no hay estructuras o edificios que se hubieran derrumbado; solo objetos que se cayeron.

El sismo sacudió con particular intensidad los residenciales sectores de Escazú y Santa Ana, en el oeste de la aglomeración capitalina, y donde habitan gran cantidad de diplomáticos y ejecutivos de empresas extranjeras.

Sectores del oeste del Valle Central, en especial en la provincia de Alajuela y en cercanías del aeropuerto internacional de San José, registraban esta tarde extendidos cortes del servicio eléctrico que dejaron sin funcionamiento los semáforos, en coincidencia con la hora de punta de circulación.

El 8 de enero de 2009, un terremoto de magnitud 6.1 en el centro de Costa Rica dejó al menos una veintena de muertos.