Santiago. Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el miércoles la costa sur de Chile sin afectar a personas ni dejar daños materiales, dijeron autoridades chilenas.

El movimiento telúrico, percibido en la misma área que fue devastada por un terremoto y un tsunami el año pasado, fue ubicado a 96 kilómetros al suroeste de la ciudad de Concepción, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo fue percibido levemente por la población, ya que, pese a la poca profundidad reportada, el epicentro se situó en el mar.

"Fue un sismo que se percibió como de menor intensidad (...), no hay ninguna situación de daños, ningún daño a personas ni servicios básicos afectados", informó una portavoz de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Un funcionario del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile explicó a Reuters que "el sismo fue costa afuera y eso influyó en que la gente no lo percibiera mucho".

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), aseguró que el movimiento telúrico "no genera tsunami en las costas de Chile".